La formación online son cursos que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet, se utilizan TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). Los estudiantes pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet.
La educación vía Internet o a través de una plataforma facilita en gran manera la conciliación entre tus estudios regulares y aprender otra actividad complementaria al colegio, da una mayor flexibilidad y ayuda a que el estudiante sea disciplinado, regular y perseverante.
La educación a distancia es beneficiosa, pero si lo haces a temprana edad se hará mas fácil aprender el manejo de plataformas, algo que va en franco avance, y ademas desarrollaras tu imaginación, creatividad y constancia para resolver problemas.
Bien sabemos que los niños tienen mejores habilidades de aprendizaje que los adultos, por lo que enseñarles programación resulta ser más fácil que hacerlo con generaciones más antiguas. Enseñar a los niños un lenguaje de programación los ayudará a desarrollar aún más la lógica que podrán usar más adelante para resolver problemas cotidianos.